Si estás buscando la forma de teclear de una forma más rápida y eficiente, este artículo te interesa.
Lo cierto es que existen muchas técnicas o formas de aprender mecanografía, pero tan solo una de ellas es la más eficiente y efectiva para llegar a tu objetivo en el menor tiempo posible.
Técnica de mecanografía con dos dedos
O como lo llamamos en TypeTopia, ¡mecanografía de supervivencia!
Se trata de una ‘técnica’, o más bien, una forma de teclear cuando no se tienen conocimientos sobre mecanografía o no se ha aprendido de forma metódica.
Normalmente, las personas que no tienen una técnica de mecanografía aprendida, se ven obligados a teclear tan solo con los dos dedos índices, convirtiendo la tarea en algo mucho más tedioso de lo que debería y además, aumentando el tiempo invertido en la misma.
Mecanografía con 10 dedos
En esta modalidad o técnica, cada tecla tiene un dedo asignado. Aunque las ventajas de teclear con este método son bastante evidentes, en términos de efectividad y productividad, hay muchas personas que siguen realizando sus trabajos mecanográficos con dos dedos, mirando el teclado hasta encontrar la tecla correcta.
La base de la mecanografía con 10 dedos es la colocación de las manos en el teclado. Los dedos izquierdos están colocados sobre las teclas A, S, D y F, mientras que los derechos están sobre las teclas J, K, L y el punto y coma. En el caso de los pulgares, se deberán colocar en la barra espaciadora.
La mecanografía al tacto o mecanografía táctil
Pero, ¿es lo mismo mecanografía al tacto que mecanografía con 10 dedos? Lo cierto es que aunque en la mecanografía al tacto o táctil también se utilizan los 10 dedos, existe un matiz importante: el tecleo a ciegas.
¿Y cómo encontramos las teclas si no es mirando al teclado? Pues tal y como nos indica el propio nombre, en este método de mecanografía se encuentras las letras ‘por tacto’. Es decir, en vez de hacerlo con la mirada, el usuario encontrará la tecla correcta a través de su tacto y con el dedo que le corresponde. Todo ello sin necesidad de mirar al teclado.
El truco para llegar a este punto es mecanizar el movimiento que se realiza para encontrar cada una de las teclas en nuestra memoria muscular.
Para ello necesitamos realizar la técnica correcta y repetirla para poder memorizar estos movimientos y así aumentar nuestra velocidad de tecleo.
¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona la mecanografía al tacto? Hecha un ojo a esta página.