Ya hemos completado el primer trimestre del año escolar. Llega el momento de relajarse un poco y pasar tiempo juntos. Quizás un chocolate caliente junto al fuego o un paseo por las montañas nevadas. Sea cual se vuestro plan, siempre vienen bien algunas actividades educativas y divertidas. Aquí te dejamos 10 propuestas para para estas vacaciones de Navidad:
1. Jugar con un amigo
Aunque no haya cole, tu hijo seguro que disfrutará jugando con otros niños. Pregúntale a qué amiguito le gustaría visitar durante las vacaciones de Navidad para que pueda interactuar con otros niños de su edad y ponerse al día.
2. Aprenda mecanografía
Las vacaciones pueden ser un momento perfecto para aprender una nueva habilidad como mecanografía al tacto. Se trata de una habilidad muy interesante que merece la pena aprender desde bien pequeños ya que será una ventaja para el resto de sus etapas educativas. Con el desafiante curso de TypeTopia, los niños aprenden a mecanografiar al tacto de forma lúdica a través de divertidos juegos. Aquí te dejamos una misión gratuita para probar nuestro curso:
3. Ver películas juntos
Sabemos que no es una actividad muy educativa, aunque sin duda, es una de las preferidas para los más pequeños de la casa cuando llegan estas fechas. ¿Por qué no ver alguno de los clásicos de la Navidad como Mary Poppins o Solo en casa?
4. Una visita al museo
¿Qué actividad más educativa puede haber que visitar un museo? Puedes encontrar museos en cualquier ciudad donde vayáis a pasar las vacaciones. Y lo mejor de todo es que para estas fechas tan señaladas ofrecen actividades especiales para niños. Sin duda, puede ser una visita en la que tanto tú como tu hijo aprendáis cosas nuevas juntos. ¡Déjate sorprender!
5. Preparar una receta de Navidad juntos
Quizás preparar una sofisticada receta de estrella Michelín sea demasiado ambicioso, aunque no hace falta complicarse la vida para pasar un buen rato juntos y ya de paso, cocinar algo para picar durante las vacaciones. Aquí puedes consultar algunas recetas para niños. ¿Qué tal unas deliciosas galletas de Navidad? ¿Y un pastel para tomar un buen postre después de una deliciosa comida? Desde ir a comprar juntos los ingredientes hasta comerse el delicioso resultado de vuestro trabajo en la cocina puede ser una experiencia mágica para ti y tu hijo.
6. Ir a la biblioteca
Las bibliotecas también suelen organizar actividades durante las vacaciones de Navidad, como lecturas en voz alta o talleres para los más pequeños de la casa. También podéis leer juntos un cuento antes de ir a dormir, o ir a la librería a por algunos nuevos libros para vuestra biblioteca particular.
7. Juguetón con la escuela
¿Tu hijo es tan aplicado en la escuela que echa de menos sus tareas? Aunque es probable que tenga deberes que hacer, si todavía le quedan ganas para más actividades, quizás puedas hacerte con un cuadernillo para realizar algunos ejercicios extra. lección de prueba, .
8. Dar un paseo por la naturaleza
Dependiendo del lugar en el que te encuentres, las actividades que puedas hacer al aire libre pueden variar: desde un paseo en el bosque, hasta una aventura por el parque de tu ciudad. Algunos suertudos incluso disfrutan de sus vacaciones de Navidad en la montaña rodeados de nieve. Estos días tan mágicos son ideales para pasarlos rodeados de naturaleza.
9. Manualidades para Navidad
No es necesario comprar los adornos de Navidad en una tienda para dejar la casa preciosa. Los niños disfrutarán mucho más si los hacen ellos mismos, además de poder estar orgullosos del resultado. Por otro lado, será una excelente oportunidad de llevar a cabo una actividad creativa en familia. ¡El plan perfecto!
10. Limpiar la habitación
Aunque no se trata de una de las actividades favoritas de los más pequeños de la casa, ¡es sin duda necesaria! Poner al día la ropa, revisar aquellos juguetes que ya están roto y dejar espacio a los nuevos que llegarán durante las Navidades, limpiar el polvo de las estanterías y dejar listo nuestro cuarto para el nuevo año.