¿Pensando en apuntar a tu hijo a un curso de mecanografía? En TypeTopia enseñamos mecanografía táctil con una técnica depurada que les permitirá alcanzar una gran velocidad y ser más eficientes en sus tareas diarias de la escuela.
Aquí os dejamos algunos consejos para lograr los mejores resultados:
- La práctica regular: la mecanografía es una habilidad que trabaja la memoria procedimental, un tipo de memoria, también conocida como ‘de trabajo’, que nos permite desarrollar habilidades mecánicas como aprender a ir en bicicleta o conducir un automóvil. Como cualquier habilidad de este tipo, las habilidades que se trabajan con este tipo de memoria requieren de práctica regular y automatización. La recomendación en TypeTopia es hacerlo a ser posible diariamente, en sesiones de 20 minutos.
- ¡No mires al teclado!: la mecanografía táctil se caracteriza por encontrar las teclas de forma mecánica, como si de un pianista se tratara. Es por eso que resulta de vital importancia aprender la técnica adecuada, evitar mirar al teclado para poder trabajar con nuestra memoria procedimental.
- Diviértete con el proceso: para ser regular en la práctica, es muy importante que el alumno disfrute con el proceso y se lo pase bien. De esta forma, se consigue que la práctica adquiera adherencia y se mantenga en el tiempo. En TypeTopia apostamos por la gamificación; nuestros alumnos aprenden a través de juegos y una divertida historia en el espacio. Si quieres saber más sobre los juegos de mecanografía de TypeTopia, aquí te dejamos más información.
- Precisión ante todo: muchos alumnos se apresuran a mejorar su velocidad de mecanografía cuando en realidad, lo más importante es ser preciso. ¡No sirve de nada teclear muy rápido si cometemos muchos errores!
- Utiliza todos los dedos: teclear con dos dedos resulta muy poco eficiente. En TypeTopia te enseñamos mecanografía con los 10 dedos, para que puedas alcanzar tu máxima velocidad posible.
¿Quieres probar TypeTopia y ver cómo funciona nuestro exclusivo método? Haz click en este link para saber más.